lunes, 18 de noviembre de 2013

Croquetas de pollo sin lactosa.




Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una receta especial para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o a las que, simplemente, no les gusta la leche. En vez de leche utilizaremos caldo de pollo: ¡ya veréis que rico! Espero que os guste.





INGREDIENTES para unas 20 croquetas

3 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
1 o 2 cucharadas de harina
1 taza de caldo de pollo
2 o 3 huevos batidos
pan rallado

ELABORACIÓN

Cocinar las pechugas y reservarlas. Añadir en una sartén con abundante aceite caliente la cebolla picada y cocinar a fuego lento.

Las pechugas y la cebolla
Cuando la cebolla esté transparente añadir el ajo picado y cocinar por 5 minutos. Mientras se cocina el ajo, trocear lo más finamente posible los filetes de pechuga de pollo (mejor utilizar una picadora eléctrica, si se dispone de ella). A continuación, añadir el pollo a la sartén. Cuando esté todo bien mezclado, añadir 1 o 2 cucharadas de harina y cocinarlo por 5 minutos. Verter el caldo de pollo y, sin dejar de remover, cocinar  hasta que la masa espese. Retirar la masa y guardarla tapada con papel transparente en el frigorífico por, por lo menos, 2 horas, para que coja consistencia.

La masa
Para elaborar las croquetas, coger una pequeña porción de masa, con las manos o con dos cucharas, y darle forma. Pasarla por huevo y luego por pan rallado.

La masa, el huevo batido y el pan rallado
Por último, freírlas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas, sacarlas del aceite y ponerlas en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite.

Las croquetas
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...