jueves, 20 de febrero de 2014

Bombones de chocolate rellenos de Nutella


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Estos bombones son muy fáciles de hacer y están riquísimos. Para hacerlos necesitamos un molde de silicona para bombones o, en su defecto, cubiteras. Yo encontré en una tienda Multiprecio una cubitera con los huecos en forma de corazones que tenían el fondo de silicona, lo que lo hace perfecto para desmoldar los bombones. Espero que os guste.




INGREDIENTES

200-250g de chocolate (la cantidad dependerá del tamaño del molde que se utilice y de lo gruesa que se quiera la cobertura del bombón).
aprox. 3 cucharadas de Nutella (o similar)
avellanas picadas (opcional)

ELABORACIÓN

Empezaremos derritiendo el chocolate. Podéis elegir el chocolate para postres que más os guste. Esta vez decidí hacer medio molde de chocolate blanco y la otra mitad de chocolate negro. Se puede derretir el chocolate al baño María o al microondas. Si decidimos derretirlo al microondas, pondremos el chocolate en trozos pequeños en un bol o molde apto para microondas. Es muy importante que, para evitar que el chocolate se queme, calentarlo solo durante 10 segundos, sacar el bol del microondas, remover el chocolate y volver a repetir la acción (10 segundos, sacar y remover) hasta que el chocolate esté derretido.
Rellenar todos los huecos del molde/cubitera del todo con el chocolate.

Rellenar los huecos con chocolate
A continuación, le daremos la vuelta al molde encima del mismo bol de chocolate, si lo hemos derretido en el microondas, o en la sartén/bol, si lo hemos hecho al baño María. Para ayudar a que se vacíen los huecos del molde/cubitera, darle unos golpes suaves. De esta manera, los bordes de los huecos del molde/cubitera estarán cubiertos de chocolate. Retirar el chocolate que se haya quedado fuera de los huecos con una espátula plana  (como la que se usa para decorar pasteles). Introducir en la nevera el molde por unos 5-10 minutos para que endurezca el chocolate.

Después de 10 minutos en la nevera
Para que rellenar los bombones no nos sea demasiado difícil, poner la Nutella en una manga pastelera o en una bolsa de plástico de cocina. Si queremos un relleno crujiente, añadir avellanas picadas a la Nutella.

La "manga pastelera" con Nutella
Nosotras rellenamos los bombones de chocolate blanco con Nutella solo y los de chocolate negro con Nutella y avellanas. Cortar la punta de la manga pastelera y rellenar hasta 3/4 del hueco con la Nutella.

Rellenamos los bombones
Es importante que no rebose el hueco de Nutella porque si no posteriormente, cuando añadamos el chocolate que falta, el bombón no se cerrará. Si no se extiende bien la Nutella por todo el hueco, darle un par de golpes al molde para ayudarla a moverse.
Dejar reposar en la nevera por mínimo 1 hora, para que el relleno se endurezca.
Volver a derretir el chocolate y esparcirlo por toda la superficie del molde/cubitera. Con la ayuda de una espátula recta, retirar todo el chocolate que sobresalga de los huecos. Intentar que no quede demasiado chocolate fuera, porque podría causarnos problemas a la hora de desmoldar los bombones.

Ya casi están
Volver a meter el molde/cubitera en la nevera por mínimo 1 hora. Una vez esté el chocolate de la cobertura duro, desmoldar los bombones.
¡Que aproveche!

<3

ATENCIÓN:

Puede pasar que, cuando vaciamos los huecos para hacer la envoltura de chocolate los vaciemos demasiado y se quede una capa demasiado fina, lo que hará que se rompan al desmoldarlos. Si eso nos pasa, intentar rehacerles la forma deseada lo más exhaustivamente posible  y meterlos por 10 minutos en el congelador. A continuación, uno por uno, hundirlos en chocolate derretido y, rápidamente, con la ayuda de un tenedor, sacarlos. El chocolate se va a endurecer muy deprisa, por lo que tendremos que trabajar rápido. Darle golpes al tenedor para que caiga el exceso de chocolate.

Rehaciendo un bombón
¿Se puede hacer sin meterlos en el congelador? Es verdad que trabajar con chocolate derretido y bombones congelados puede ser un problema, porque nos puede quedar una cobertura demasiado gruesa, ya que el chocolate se endurece enseguida y es difícil eliminar el exceso. Si que se podría rehacer sin necesidad de meterlos en el congelador pero, si la forma del bombón es muy específica, como lo son los corazones, es muy complicado que el bombón mantenga la forma. Si son bombones redondos o cuadrados, probablemente sí que conserven la forma, por tanto sería una solución factible no meterlos en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...