miércoles, 23 de abril de 2014

Crema pastelera a la naranja



Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta no es más que una simple receta de crema pastelera pero con un toque de naranja. La suelo utilizar para hacer mi famosa Tarta de fresas a la naranja (Ver Receta). Espero que os guste.





INGREDIENTES

400ml de leche
100ml de zumo de naranja
La peladura de una naranja grande o 2 pequeñas
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 yemas de huevo
100g de azúcar
40g de harina fina de maíz (tipo Maizena)


ELABORACIÓN

Separar en un bol 100ml de leche (no tiene por que ser un bol grande). Los 300ml restantes verterlos en un cazo con la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Calentarlo a fuego lento, pero que no llegue a hervir.

La leche aromatizándose
Retirar del fuego, colarlo en un bol y dejarlo enfriar un poco (yo lo colé en un medidor, para que fuera más fácil verterlo luego).

La leche enfriándose
En el bol donde habíamos reservado los 100ml de leche, verter el zumo de naranja y la harina fina de maíz. Mezclar todo muy bien hasta que no hayan grumos.

Aquí aún hay grumos...
En otro bol (este vez si que es necesario que sea grande) mezclar el azúcar con las yemas.

Hay 6 yemas, se nos rompió una al echarla al bol...
A continuación, verter la mezcla de le leche, el zumo de naranja y la harina fina de maíz y mezclarlo todo muy bien. Sin dejar de remover, para evitar que se formen grumos, verter poco a poco la leche aromatizada con vainilla y naranja.

Remover y remover y remover...
Una vez esté todo bien integrado, pasarlo a un cazo y calentar a fuego lento sin dejar de removerlo en ningún momento, porque la harina fina de maíz tiende a pegarse en el fondo y eso estropearía por completo la crema. El instrumento mejor para ello es la típica cuchara de madera.

Empezando a espesar...
Poco a poco iréis viendo como espesa. Cuando estéis a punto de conseguir la textura que deseéis, retirarlo del fuego. Tened en cuenta que una vez repose en la nevera espesará un poco más.

¡Ya está casi!
Verter la crema en un bol y cubrirlo con film transparente, pegar el film transparente a la superficie de la crema para evitar que se forme una costra, dejar que se enfríe en la nevera mínimo 1 hora y ya estará listo. Si queréis evitar una crema pastelera con grumos, antes de meterla en la nevera, colar la crema. Así seguro que os sale una crema perfecta.

Mmmmmmmm
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...