miércoles, 23 de abril de 2014

Pasta brisa o Masa quebrada


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta masa se puede utilizar para hacer infinidad de tartas, tanto dulces como saladas. Ya os iré dando ideas en un futuro. Espero que os guste.




INGREDIENTES

2 huevos
125g de mantequilla a temperatura ambiente (que esté bien blanda, para poder trabajarla con mayor facilidad)
Una pizca de sal
250g de harina de trigo
Alubias o garbanzos secos
Papel de aluminio
Film transparente


ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
En un bol tamizar la harina. Añadir la mantequilla y la sal y mezclarlo, con una cuchara de madera o con las manos, hasta que tengo una textura como la de un bizcocho desmenuzado.

¿A que parece un bizcocho desmenuzado?


Batir los huevos en un cuenco aparte y añadirlos al bol. Amasar con las manos. Aunque al principio resulte muy pringoso y parezca que necesita mas harina, no añadir mas. Seguir amasando hasta que deje de estar pringoso y no se pegue a los dedos. La masa debería estar elástica, si no lo está, amasar un poco más.
Hacer una bola con la masa y dejarla reposar en la nevera cubierta con film transparente por unos 30 minutos.

La bola de masa
Con la ayuda de un rodillo, estirar la masa en el banco de la cocina (no hace falta echar más harina para que no se pegue, porque no es una masa pringosa y un exceso de harina puede hacer que pierda elasticidad).
Estirar hasta que tenga un grosor de unos 3-5 mm.

Poned el molde encima de la masa estirada
para comprobar que está suficientemente estirada
Engrasar el molde con un poco de mantequilla y harina. La forma más fácil de colocar la masa en el molde sin que se nos rompa, es enrollar la masa en el rodillo y desenrollarla en el molde.

Enrollamos la masa en el rodillo....
...y la desenrollamos en el molde
Ajustar con los dedos la masa en el molde y eliminar el exceso. Una forma muy fácil de eliminar el exceso de los bordes es pasando el rodillo por encima del molde. Si el molde es de silicona costará un poco más, pero si el molde es duro se marcará con mucha facilidad. Una vez esté marcando, estirar la masa sobrante.
Eliminar el exceso con la ayuda del rodillo
Que bonita
Con un tenedor, pinchar la base de la masa unas cuantas veces. Poner encima papel de aluminio y ajustar el papel de aluminio al molde. A continuación, llenar el molde con alubias o garbanzos secos, para darle peso y que no se infle la base. Es mejor que sobre papel de aluminio por los bordes, para que sea más fácil de quitar después.

¡Cuántos garbanzos!
Introducir el molde en el horno por unos 25 minutos. Sacar el molde del horno y retirar el papel de aluminio con las legumbres. Volver a introducir el molde en el horno  entre 5 y 10 minutos a 200ºC.
Dejar que enfríe del todo y ya estará lista para usar.

Ya la tenemos lista
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...