jueves, 26 de junio de 2014

Aros de cebolla



Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Esta vez os traigo un aperitivo o acompañamiento delicioso, aunque no apto para todos los días. Esta es una de las formas que tengo de hacer aros de cebolla. Espero que os guste.





INGREDIENTES

2 o 3 cebollas grandes
180g de harina de trigo
350ml de suero de leche o buttermilk
1 huevo grande
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de sal
Pimienta negra al gusto
Abundante aceite vegetal para freír
(Opcional) Un chorrito de salsa picante (Sriracha, Tabasco...)



ELABORACIÓN

Empezaremos preparando la mezcla para el rebozado. En un bol mezclaremos la harina, el suero de leche y el huevo hasta crear una mezcla homogénea.

Empezando a hacer la masa
Cuando ya no se vean grumos, añadir las especias. Recomendamos el uso de la salsa picante, ya que le da un sabor muy especial. No os preocupéis, porque no picará. Reservar la mezcla.

La mezcla está lista
Ahora cortaremos las cebollas. El ancho de los aros dependerá del gusto de cada uno. Recomiendo cortar los aros con un grosor entre 1 cm y 2 cm.
Para freír los aros, coger uno y pasarlo por la masa para que se cubran bien, eliminar el exceso y echarlos a freír. Para mayor comodidad, recomiendo usar unas pinzas de cocina o un tenedor. Cuando tengan el color dorado-marrón deseado, sacarlos del aceite y colocarlos en un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite de los aros de cebolla.
Consumir los aros calientes.

¡Que rico!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...