domingo, 10 de agosto de 2014

Bizcocho mármol de chocolate y naranja


Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Si estáis cansados del bizcocho convencional, este os va a dejar de piedra. No solo es visualmente atractivo, sino que está delicioso. Ya sabéis que el chocolate y la naranja son una combinación perfecta. Espero que os guste.





INGREDIENTES

225g de mantequilla a temperatura ambiente
225g de azúcar
4 huevos
300g de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
1 naranja grande o 2 pequeñas
2 cucharadas de cacao en polvo disueltas en 3 cucharadas de agua
Una pizca de sal

Opcional: 125g de chocolate para postres para cubrir el bizcocho



ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol grande, echar la mantequilla y batirla hasta que esté suave.

Batiendo la mantequilla
Incorporar el azúcar y batirlo hasta que esté completamente integrado.
El siguiente ingrediente que utilizaremos serán los huevos. Echaremos los huevos uno por uno. Para que nos sea más fácil trabajarlos, a la vez que echemos un huevo, echar 2 cucharadas de harina también. No echar otro huevo hasta que no esté plenamente integrado el anterior.
Mezclar la levadura química con el resto de la harina y echarlo al bol. Si lo hacéis con unas varillas a mano, recomiendo no echarlo de golpe, sino de 2 en 2 cucharadas, para que se nos mezcle más uniformemente.

La masa base ya está lista
Separar la mezcla a partes iguales en dos boles. En un bol echaremos la ralladura de la naranja y 3 cucharadas de zumo de naranja y en el otro bol echaremos el cacao disuelto y la pizca de sal (ATENCIÓN: es muy importante que el cacao disuelto esté frío, porque de lo contrario podríamos estropear la mezcla). Remover ambos boles hasta que esté todo bien incorporado.

La masa de chocolate y la masa de naranja
Ahora pasaremos a llenar el molde. Para conseguir el dibujo característico de los bizcochos mármol, lo llenaremos de la siguiente manera: Dividiremos mentalmente el molde en 5 partes y las llenaremos alternando las masas: naranja-chocolate-naranja-chocolate-naranja.

Primera capa
Llenaremos otro piso, pero esta vez alternando las masas al revés que en la capa de abajo: chocolate-naranja-chocolate-naranja-chocolate.
Segunda capa
Ahora, con un cuchillo o un palo de brocheta, dibujaremos remolinos en la masa para unirlas de forma aleatoria.

¡Que chulo!
Hornear el bizcocho entre 30-60 minutos. Como cada horno es un mundo, revisar el bizcocho desde el minuto 20 cada 5 minutos. Si se os dorase demasiado el bizcocho pero no estuviese hecho, colocar papel de aluminio encima del bizcocho, cubriendo toda su superfície, para evitar que se quemen los bordes mientras se acabe de hornear el interior.
Sabremos que el bizcocho está hecho, cuando introduzcamos un palillo largo o un cuchillo y salga limpio. Dejar enfriar el bizcocho dentro del molde unos 15-20 minutos, desmoldarlo y dejar enfriar en una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Si se desea, se puede cubrir el bizcocho con chocolate. Derretir el chocolate en el microondas (de 10 en 10 segundos) o al baño maría y verterlo en el bizcocho, ya frío. Con la ayuda de ua espátula o una paleta distribuir el chocolate por el bizcocho. Dejar que se enfríe en la nevera, para que la cobertura de chocolate endurezca.

El bizcocho adornado con nuestros famosos bombones rellanos de nutella
Por dentro
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...