martes, 2 de septiembre de 2014

Bizcocho de plátano


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. ¿Tenéis en casa plátanos tan maduros que no os apetece coméroslos? Este bizcocho es perfecto para poder utilizarlos. Es estupendo para el desayuno, ya que aporta muchísima energía. Podéis combinar diferentes harinas según os apetezca (por ejemplo, la última vez que lo hice usé mitad harina blanca y mitad harina integral). Tiene un sabor insuperable y es muy fácil. Espero que os guste.





INGREDIENTES

115 de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 azúcar
2 huevos
3-4 plátanos muy maduros machacados
1/2 cdita de vainilla
225g harina
1/2 cdita de canela
1 cdita de levadura química tipo Royal
1 cdita de bicarbonato sódico
1 cdtia de sal
2 cdas de leche


ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 175ºC.

En un bol, batir con unas varillas la mantequilla hasta que quede suave. Incorporar el azúcar y mezclarlo bien. A continuación, incorporar los huevos uno a uno, seguido de los plátanos y la vainilla.

La mantequilla, el azúcar y los huevos
En un bol, cuenco o plato diferente, mezclar todos los ingredientes secos (la harina, la canela, la levadura, el bicarbonato y la sal).

Los ingredientes secos
De dos en dos cucharadas, mezclar la mezcla seca en la mezcla del primer bol. Es mejor hacerlo poco a poco, porque facilita su incorporación. Por último, añadir la leche.
Verter la mezcla en un molde de silicona o en un molde apto para horno previamente engrasado y hornearlo, en un principio, durante 50 min. Cuando haya pasado ese tiempo comprobar con un cuchillo o palillo largo el estado del interior del bizcocho. Si sale completamente manchado dejarlo 20 minutos más y si sale ligeramente manchado solamente 10 minutos más. Si parece que la corteza se está quemando pero su interior sigue líquido, tapar la superficie con papel de aluminio. De esta manera seguirá horneándose sin que se dore más la corteza.
Dejar enfriar el bizcocho dentro del molde unos 5 minutos y luego sacar el bizcocho y dejarlo enfriar por completo sobre una rejilla antes de consumir.

Enfriándose en la rejilla
Mmmmmm
El bizcocho abierto
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...