sábado, 13 de septiembre de 2014

Crema de setas light, sin lactosa


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Os traigo una de las cremas más sabrosas que he probado jamás. Y, ¿sabéis que? al hacerse con arroz en vez de nata como espesante, tiene menos grasa. Se pueden utilizar las setas que más os gusten, incluso combinarlas. Lleva un poco de tiempo pero es muy sencilla de hacer y está buenísima. Espero que os guste.





INGREDIENTES para unas 3-4 raciones

500g de setas a trozos
2 cebollas finamente picadas
3 dientes de ajo laminados
500ml de caldo de pollo o vegetal (o, en su defecto, 1 pastilla de caldo y 500ml de agua caliente)
100g de arroz (preferiblemente con alto contenido de almidón)
sal y pimienta al gusto


ELABORACIÓN

En una olla alta (para poder usar mejor la minipimer) pochar la cebolla. Una vez esté empezando a transparentar la cebolla, añadir el ajo.

La cebolla y el ajo
Cuando el ajo empiece a coger color, añadir las setas. Aunque al principio os parezca que hay muchas setas y que apenas os caben en la olla no os preocupéis, porqué cuando se cocinen ocuparán menos de la mitad de lo que ocupan en un principio.  Llevará un tiempo que se cocinen las setas, asique para que se cocinen todas, remover de vez en cuando. Sazonar con sal y pimienta.

Añadimos las setas
Cuando hayan estén cocinadas añadir el arroz y el caldo.
Ahora toca esperar que el arroz se cocine con el caldo. No buscamos que el arroz esté duro, ya que al triturarse quedarían trozos duros de arroz en la crema.

Con el arroz y el caldo
Cuando el arroz esté hecho, retirar la olla del fuego. Metiendo la minipimer en la olla, triturar la mezcla hasta que no queden grumos.

La mezcla triturada
Cuando tengamos hecha la crema es momento de comprobar la textura de la crema. Si os parece que os ha quedado demasiado espesa, añadir agua a la crema. Así hasta que consigáis la textura que más os guste. No perderá sabor con el agua, porqué en si la crema tiene un sabor muy intenso. Probar y sazonar más si es necesario.
Servir caliente.

Tiene un color muy raro, pero está buenísimo
Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...