sábado, 22 de noviembre de 2014

Bizcocho de calabaza

Ñam...



Bienvenidos a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Si estáis buscando una receta perfecta para el otoño, ésta es la que estabais buscando. Es muy rápida de hacer y viene muy bien para desayunos, meriendas...y tiene un sabor insuperable, sobre todo si usáis calabaza asada. Espero que os guste.




INGREDIENTES


400g de calabaza cocida o asada
400g de azúcar
350g de harina
4 huevos
200ml de aceite de girasol
16g (un sobre) de levadura química (tipo Royal)
Azúcar glas (opcional)

ELABORACIÓN


Precalentar el horno a 180ºC.
Empezaremos escurriendo la calabaza. Este paso es muy importante, sobre todo si utilizáis calabaza cocida, porqué tendrá gran cantidad de agua. Para ello dejaremos la calabaza en un colador o escurridera mínimo 1 hora (lo mejor es dejarla escurrir toda la noche).
Triturar muy bien la calabaza (sea con un pasapurés, machacándola con un tenedor...).
En un bol, mezclar los huevos con el azúcar. A continuación, incorporar la calabaza machacada y el aceite. Trabajar hasta obtener una masa homogénea y fina.

Antes de mezclar la calabaza

Añadir poco a poco la harina con la levadura tamizada. No os preocupéis si la masa os sale más densa de lo habitual, porqué la calabaza aún expulsará agua en el horno.

La mezcla hecha

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y hornear el bizcocho entre 35-50 min. Es muy importante que, para conseguir que el bizcocho suba y quede esponjoso, no abrir la puerta del horno antes de que pasen los 35 minutos. Cuando introduzcamos un palillo largo y éste salga limpio, el bizcocho estará listo.
Dejar enfriar el bizcocho en el molde durante 10 min. A continuación, desmoldar el bizcocho y dejar enfriar por completo en una rejilla.
Tamizar un poco de azúcar glas por encima del bizcocho y ya estará listo.

¡Ya está listo!

¡Que aproveche!

1 comentario:

  1. No sé si mi madre siguió esta receta o no pero hace un año que lo hizo y queda súper tierno =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...