sábado, 1 de noviembre de 2014

Quesadillas de pollo picante


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una de las recetas más famosas de la cocina mexicana y muy popular en mi circulo de amigos. Me encantan hacerlas incluso extrapicantes. Se puede sustituir el pimentón picante por una especia similar, como polvo de chile , ají molido...Se hace con plancha, con una prensadora de paninis o una sartén. Enteras o medias (peligro de desmontarse, de ahí la comodidad de las medias). Espero que os guste.




INGREDIENTES (para 1 quesadilla entera o 2 medias)


2-3 filetes de pechuga de pollo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharada de pimentón (mezclar pimentón dulce y picante al gusto)
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
Abundante queso rallado
2 tortillas de trigo o de maíz
Aceite o mantequilla

ELABORACIÓN


Cortar el pollo en tiras de aproximadamente 2 centímetros. Si quedara el trozo muy largo, cortarlo también por la mitad. Colocar los trozos de pollo en un bol grande y echar todas las especias. Para que se mezcle todo de una forma más homogénea, mezclar antes todas las especias en un cuenco. Mezclar todo muy bien para que las especias se queden bien pegadas en las tiras de pollo.

El pollo cubierto con las especias
Cocinar el pollo con aceite o con mantequilla. La mantequilla le da un sabor muy especial, pero le añade muchas más calorías al plato.

Cocinando el pollo
Ahora empezaremos con el ensamblaje. Leer primero el embalaje de las tortillas, porqué lo más probable es que tengáis que cocinarlas primero, sea al microondas o en la sartén. Con un pincel, añadir muy poca cantidad de aceite o de mantequilla derretida por la parte que va a quedar en contacto con la plancha.

Pintando con aceite un lado de la tortilla
Darle la vuelta a la tortilla y rellenar la mitad (o del todo, si se va a hacer una quesadilla entera) de pollo y de una gran cantidad de queso rallado.

Con el pollo y el queso
Doblar la quesadilla, si se hace media, o poner la otra tortilla encima con la parte con aceite hacia arriba, si la hacemos entera.

Doblar la quesadilla
Cocinarlo en una plancha caliente (sin aceite, porqué las tortillas ya tienen aceite o mantequilla por fuera). Para evitar que se desmonten y quede mucho más compacto, colocar un peso encima de la quesadilla (hacer fuerza con una espátula, poner un plato, una tapa...).

Apretando la quesadilla
Cuando estén las rallas de la plancha marcadas, dar la vuelta a la quesadilla ( si las hacéis enteras tened mucho cuidado, porqué corre el peligro de que se desmonte).
Cuando ya esté echo, cortar la quesadilla por la mitad, en el caso de que sea entera, y luego en tercios y ya estará listo.

Las medias quesadillas listas
¡Que rico!

¡Que aproveche!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...