sábado, 24 de enero de 2015

Mac N Cheese


¡Que rico!


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo un plato muy económico y delicioso, típico de los Estados Unidos. Estos macarrones con queso los venden allí en todas partes y la salsa la venden incluso ya preparada, pero es muy fácil y rápida de hacer. Los niños son fan de este plato...y los no tan niños también. Espero que os guste.




INGREDIENTES para aprox. 3 personas

300g de macarrones
40g de mantequilla
300g de queso cheddar rallado
2 cucharadas de harina de trigo
2 tazas de leche
1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de nuez moscada
Sal al gusto

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 220ºC con grill.
Poner al fuego una olla con abundante agua. Cuando empiece a hervir, echar una pizca de sal y los macarrones. Cocer los macarrones siguiendo las indicaciones del paquete (tened en cuenta que luego irán al horno, por lo que lo mejor es dejarlos al dente).
En una cacerola derretir la mantequilla a fuego lento, con cuidado de que no se queme, porque la mantequilla se quema muy rápido.

La mantequilla derretida
A continuación, añadir la harina sin dejar de remover, para evitar que se pegue, y cocinarlo durante 3-4 minutos. Echar una taza de leche a temperatura ambiente y remover para que se ligue (así será mucho más fácil que se incorpore a la mezcla y no hayan grumos).

Añadiendo la primera taza de leche
Después añadir la otra taza de leche, el pimentón rojo, la pimienta negra, la nuez moscada y la sal.

Preparada para el queso

Cuando la salsa esté caliente, añadir el queso cheddar rallado, reservando un poco para gratinar después. Una vez esté el queso derretido, retirar la cacerola del fuego.

La salsa ya está lista
En la misma olla donde se habían cocido los macarrones, volver a introducir los macarrones y verter la salsa, para ligar ambos ingredientes.

Incorporando la salsa con los macarrones
En una fuente para horno colocar y repartir los macarrones con la salsa y espolvorear por encima el queso cheddar que se había reservado anteriormente e introducir la fuente en el horno.

Preparado para gratinar
Cuando los macarrones se gratinen ya estarán listos. Consumir calientes.

¡Que bien huele!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...