lunes, 16 de marzo de 2015

Smoothie de naranja y frutas del bosque


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Estrenamos mi nueva batidora con la primera receta de la categoría Batidos y Smoothies. Llevo semanas haciendo este smoothie porque me encanta y, además, es muy sencillo de hacer. Es ideal para esta época del año, cuando las naranjas están de temporada. Las mías son de www.onlinenaranjas.com, ya que están a muy bien de precio y están buenísimas (las de la Ribera del Júcar en Valencia son de las mejores que he probado). Para las frutas del bosque os recomiendo las que vienen congeladas, porque así queda una textura más densa. Se podrían comprar frutas del bosque naturales y luego congelarlas (se encarecería bastante) o añadirlas sin congelar con un par de cubitos de hielo (pero aguaría el smoothie, quedándose con menos sabor). En cuanto a las cantidades, yo uso la medida estándar de tazas, siendo una taza con capacidad de 250ml. Si no tenéis de esas, podéis usar cualquier otra medida (con un vaso normal) ajustando todos los ingredientes. Espero que os guste.



INGREDIENTES para 2 smoothies normales o 1 grande

1 taza de frutas del bosque congeladas
1/2 taza de zumo de naranja (si es recién exprimido, mejor)
1/4 taza de yogurt natural sin edulcorar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Un poco de miel (opcional)

ELABORACIÓN

Simplemente, verter todos los ingredientes en una batidora. Si lo deseáis, añadid un poco de miel para endulzar el smoothie. Esto no será del todo necesario si el zumo que utilizáis está hecho con naranjas dulces. Aún así, si sois muy golosos adelante. OJO: si no queréis usar miel y queréis endulzar el smoothie no uséis azúcar, ya que al ser frío podría no disolverse bien y caer al fondo. En vez de azúcar usar sirope simple (Ver Receta).

Las medidas de los ingredientes
Los ingredientes en la batidora
Batir el contenido hasta que quede una mezcla sin grumos (si usáis moras seguramente se vean las pepitas, no os preocupéis).

Todo batido
Servir y consumir en el momento.

¡Listo!
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...