miércoles, 11 de marzo de 2015

"Tortitas" de plátano

¡Que rico!
Bienvenidos de nuevo a la "Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo unas tortitas muy sanas y diferentes. No son unas tortitas convencionales, ya que no llevan ni harina ni leche, por lo que las hace aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa. Al no tener tampoco nada de azúcar, las convierten en una alternativa más saludable. Pero no os preocupéis, ya que el propio dulzor del plátano bastará. Por otro lado, si sois deportistas, es el desayuno o merienda perfecto para antes del deporte. Sea por el motivo que sea, son unas tortitas que están buenísimas y si os gusta el plátano, esta receta os va a encantar. Es más, se hacen con muy pocos ingredientes, que seguro que los tenéis en casa siempre. Os animo a probarlas. Espero que os guste.





Solo un plátano y un huevo
INGREDIENTES para unas 4 tortitas

1 plátano
1 huevo mediano o 1/2 huevo grande
1 pizca de levadura química (tipo Royal) (opcional)
Un poco de aceite para engrasar la sartén


ELABORACIÓN

Pelar el plátano y machacarlo muy bien (cuanto más maduro esté el plátano, más fácil os resultará este proceso).

El plátano machacado
Batir ligeramente el huevo y mezclarlo con el plátano machacado. Si deseáis que las tortitas suban un poco, añadir una pizca de levadura química en polvo.
Normalmente, suelo meter la mezcla en un vaso medidor, porque me resulta más fácil hacer las tortitas en la sartén.

La mezcla en el vaso medidor
Calentar una sartén ligeramente engrasada (echad una gotita y, con un papel absorbente, extenderla por toda la sartén) y echar una pequeña cantidad de la mezcla.

Las tortitas en la sartén
Cuando hayan burbujas en el medio y se vean los bordes ligeramente tostados, darle la vuelta. No os asustéis si se ve demasiado tostado, porque es muy normal: el azúcar del plátano se carameliza muy deprisa y puede adquirir un color tostado muy deprisa.

Haciéndose por la otra parte
Consumir calientes.

El resultado final

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...