lunes, 12 de octubre de 2015

Reese's de calabaza / Bombones de chocolate rellenos de crema de mantequilla de cacahuete y calabaza


Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una receta muy otoñal y perfecta para celebrar Halloween. Se trata nada más y nada menos de una versión de los bombones de chocolate y mantequilla de cacahuete Reese's, receta que, por cierto, está en el blog (Ver Receta), con calabaza especiada. Es impresionante cómo casan de bien el cacahuete, la almendra y la calabaza.
Para esta receta suelo gastar chocolate negro, porque es el que más me gusta para acompañar cualquier plato dulce con calabaza, pero si no os gusta podéis usar tanto chocolate con leche como chocolate blanco. Son muy fáciles de hacer, aunque hay que dedicarles un poco de tiempo, pero para lo buenos que están, vale la pena.
Si os animáis, compartid vuestras fotos en el instagram, twitter y facebook del blog.
Espero que os guste.



INGREDIENTES

3 cucharadas de puré de calabaza
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
1-2 cucharadas de almendra molida
1 cucharada de miel
1 cucharadita de sirope de vainilla (Ver Receta)
1 cucharadita de especias para tarta de calabaza o "pumpkin pie spice" (Ver Receta)
Aprox. 200g de chocolate negro
Moldes de papel o silicona para cupcakes pequeños o mini-cupcakes

ELABORACIÓN

Empezaremos haciendo el envoltorio del bombón. Para ello, derretir 150g de chocolate al baño María o al microondas (teniendo en cuenta de que hay que sacarlo cada 20 segundos y remover o podría quemarse).

¡Ya estamos listos!
Con la ayuda de un pincel pequeño o una cucharilla, pintar con chocolate el interior completo de los moldes. Debe quedar una capa fina, ya que le daremos varias capas para evitar que quede demasiado grueso y asegurarnos que esta todo bien cubierto.

Primera capa de chocolate
Poner los moldes en la nevera unos 10 min o hasta que el chocolate se haya endurecido por completo.

Se ven transparencias, pero con las capas restantes desaparecerán
Sacar de la nevera los moldes y repetir el mismo proceso dos veces más. Finalmente no debe quedarnos ninguna capa transparente, que sólo se vea chocolate y nada al trasluz.

Segunda capa
Tercera capa
A continuación prepararemos el relleno. En un bol mezclar todos los ingredientes y mezclar bien con una espátula hasta obtener una mezcla homogénea.

Los ingredientes
El relleno está listo
Añadid solo una cucharadita de almendra molida y, si vieseis que la textura estuviese demasiado blanda, incorporar la segunda. Todo esto es porque según la textura que tenga la calabaza o la densidad de la mantequilla de cacahuete puede variar la consistencia final de la mezcla.
Introducid la mezcla en una bolsa transparente de cocina o una manga pastelera. Romper la punta y rellenar hasta casi arriba los moldes con chocolate.

Mi "manga pastelera"
Rellenando...
Derretid los 50g restantes de chocolate y cubrid la parte de arriba de los bombones para cerrarlos. Introducirlos en la nevera para que se endurezca el chocolate y ya esta listo para comer.

Hay que quitarles el papel
¡Ñam!
¡Que aproveche!

p.d.: ¡no os olvidéis de quitarle el papel del molde antes comeroslo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...