viernes, 13 de noviembre de 2015

Bizcocho de plátano y coco

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo un un bizcocho muy tradicional, pero con un toque diferente. Vamos a darle un giro tropical al clásico bizcocho de plátano, mezclándolo con coco. Es una mezcla especial perfecta para romper con la rutina del desayuno y/o la merienda.
Este bizcocho tiene una textura muy suave y un sabor delicado pero a la vez intenso. Si tenéis suficientes plátanos maduros, probad este bizcocho con plátano y coco, que seguro que os sorprende.
Si os animáis, compartid vuestras fotos en el instagram, twitter y facebook del blog.
Espero que os guste.



INGREDIENTES

2 plátanos grandes maduros machacados
130g de harina
75g de coco rallado sin azúcar
1 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150g de azúcar
2 huevos

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 180°C.
Empezaremos mezclando los ingredientes secos, para tenerlo ya preparado para cuando los necesitemos. En un bol, mezclar la harina, el coco rallado, la canela, el bicarbonato sódico y la levadura química. Reservar.

Los ingredientes secos
Bien mezclado
En otro bol, incorporar el azúcar en la mantequilla con la ayuda de unas varillas. Es muy importante, sobre todo si vais a mezclarlo todo a mano, que la mantequilla esté a temperatura ambiente, bien blanda; de lo contrario, será casi imposible mezclar el azúcar con la mantequilla.

La mantequilla con el azúcar
Una vez esté bien suave y junto, incorporar los huevos uno a uno.
Echar el puré de plátano, que debe estar bien machacado antes de meterlo en el bol, porque al estar tan líquido, no se podrá machacar bien.
En este punto, empezaremos a incorporar poco a poco los ingredientes secos en el bol donde tenemos hecha la mezcla de mantequilla, azúcar, huevo y plátano.

Empezamos a mezclar...
Ya estamos casi...
Con la masa lista
Una vez tengamos la mezcla bien homogénea, la verteremos en un molde rectangular de aprox. 25cm x 10cm previamente engrasado.
La masa en el molde
Meter el bizcocho al horno por 50 min o hasta que introduciendo un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar reposar en el molde unos 5-10 minutos.

Ya está listo
Separar los bordes del bizcocho del molde con la ayuda de un cuchillo y colocar el bizcocho sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

¡ÑAM!
Disfrutar acompañado con un buen vaso de leche o zumo.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...