jueves, 3 de marzo de 2016

Hamburguesas vegetarianas de berenjena y quinoa

Bienvenidos de nuevo a "La Mezcla Letal", Sara a los aparatos. Hoy os traigo una receta que rápidamente se convirtió en un vicio, por lo fácil y rica que es. Dentro de mi humilde intento en empezar a incorporar más recetas vegetarianas en mi dieta, empecé a trabajar con una de mis verduras favoritas, la berenjena. Por las redes sociales, empecé a ver cómo la gente hacía hamburguesas con la pulpa de la berenjena horneada y decidí probar. Después de un par de intentos, decidí añadirle un poco de quinoa para darle una textura especial y me encantó.
Es una opción fantástica si se tienen invitados vegetarianos o si simplemente os apetece disfrutar de algo distinto. Además, es una buenísima forma de introducir verduras en la dieta de los más peques.
Hace poco subí al blog cómo cocinar la quinoa. Por si no sabéis cómo se hace, aquí os dejo el enlace ---> (Ver receta). Os lo recomiendo, porque es muy fácil de hacer y siempre viene bien tener una poca ya preparada en la nevera.
Si os animáis, compartid vuestras fotos en el instagram, twitter y facebook del blog.
Espero que os guste.


INGREDIENTES para 2 hamburguesas

1 berenjena
1 huevo grande
4 cucharadas de quinoa cocinada
6 cucharadas de pan rallado
Aceite
1/2 cucharadita de ajo en polvo
Sal y pimienta al gusto

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC.
En una fuente apta para horno, colocar la berenjena partida por la mitad, con la parte de la pulpa hacia abajo. Clavar el tenedor por la piel varias veces para hacer agujeros. Echar un chorrito de aceite por encima e introducirla al horno hasta que la pulpa esté blanda, aproximadamente 50 minutos.

La berenjena antes de meterlas en el horno
Vaciar la berenjena y triturar la pulpa muy bien con un tenedor o con una procesadora de cocina.
En un bol mezclar la berenjena con el huevo, la quinoa y el pan rallado. Echar el ajo el polvo y salpimentar al gusto.

Antes de mezclar
La mezcla ya hecha
Con las manos bien limpias, dividir la mezcla en dos porciones y hacer la forma de las hamburguesas. Si no os gustan tan gordas, podéis dividirlas en cuatro porciones.
En una sartén con aceite a fuego medio, cocinar las hamburguesas hasta que tengan por ambos lados un ligero color marrón.

La hamburguesa
Comer la hamburguesa tal cual o montar vuestra hamburguesa ideal con pan y los toppings que más os gusten. En mi caso, es un poco de mostaza, queso de cabra, tomate, lechuga y un poco de salsa sriracha.

¡Ñam!
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...